En Cartagena capturan dos sujetos con más de 140 especies en vía de extinción
Fueron puestos a disposición, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
Cartagena
Con la captura en flagrancia de dos personas de 56 y 69 años de edad, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, se intensifican los controles contra el tráfico de fauna y flora en Cartagena.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Los capturados, al parecer, pretendían comercializar en la ciudad de Medellín más de 100 bolsas que contenían en su interior recursos hidrobiológicos.
La Policía Metropolitana de Cartagena reportó la incautación de 143 especies marinas como, 71 peses de colores, 41 caracoles marinos, 14 corales, 17 cangrejos marinos en vía de extinción, con un valor ecológico cercano a los $50.000.000 de pesos.
“La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica planes y acciones que tienen como objetivo prevenir el tráfico y comercialización de especies protegidas tanto de flora como de fauna en toda la Ciudad y su área metropolitana, por lo cual está a su disposición la línea de emergencia 123 para cualquier información oportuna que nos permita proteger especies en vía de extinción, el cuidado y la preservación de la flora y fauna silvestre”, indicaron las autoridades.
“Investigamos las amenazas en la cárcel de mujeres y respaldamos a los guardias”: Dumek
Conozca los cortes de energía en Bolívar entre el 4 y 6 de octubre en Bolívar
Aquarela ya tiene cinco pisos, en la última semana de octubre entregan demolición
Independencia económica de mujeres en El Carmen de Bolívar
Capturan médico en Bolívar, presuntamente abusaba de pacientes cuando cumplían sus citas
Añadieron, “la comunidad debe tomar conciencia de la importancia de proteger nuestra fauna silvestre y el medio ambiente, denunciando de manera oportuna la venta ilegal de estas especies, lo cual constituye un daño ecológico irreparable al ecosistema”.
“Es nuestra responsabilidad como Policía Nacional, proteger a los animales domésticos y silvestres y tenemos que ser conscientes de que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y debemos respetarlos”, indicaron.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.