El difícil momento que vive el sector de la rumba de Ibagué
Según Andrés Nosa, representante de Asobares en el Tolima, los establecimientos de comercio han comenzado a despedir personal. Hacen un llamado a la Alcaldía para que se apoye a este sector.
Ibagué
El sector de la rumba en Ibagué sigue en caída libre, algunos establecimientos de comercio están cerrando y despidiendo personal así lo aseguró Andrés Nosa, representante de Asobares en Ibagué.
Nosa manifestó que desde la Alcaldía de Ibagué les han negado medidas de extensión de horario entre otras actividades que podrían dinamizar la economía de este sector.
“El sector nocturno viene cayendo cada mes, y los establecimientos han tenido que tomar decisiones difíciles, como recortar personal y colaboradores, la mayoría jóvenes y madres cabeza de familia”, afirmo Nosa.
La falta de extensiones de horario en fechas comerciales clave, como Amor y Amistad y Halloween, ha sido un golpe significativo para los empresarios. “Solicitamos extensiones de horario, la cual fue negada. En cambio, otro evento en la ciudad sí tuvo esa extensión”, comentó el representante.
“Somos los empresarios que pagamos impuestos, somos los que tratamos de sobrevivir en tiempos de crisis económica. Pero la alcaldía no nos brinda el apoyo necesario”, dijo Nosa.
La crisis en el sector nocturno de Ibagué puede tener consecuencias negativas para la economía local y el desarrollo de la ciudad. “Si no se toman medidas urgentes, muchos establecimientos cerrarán, y la ciudad irá en retroceso y no en desarrollo”, advirtió.
El futuro de estos establecimientos podría estar en juego. Empresarios y trabajadores esperan el respaldo o respuesta de la alcaldía de la capital del Tolima para que se contribuya al crecimiento y desarrollo de la ciudad.