Neiva

Secuestradores en el Huila, exigían 1.000 millones de pesos por liberación de comerciante

Se trata del comerciante Duván Andrés Barrera Ceballos, secuestrado, el pasado 20 de septiembre en zona rural del municipio de Garzón-Huila.

Exigía un rescate de 1.000 millones de pesos a cambio de su liberación. Foto Novena Brigada.

Exigía un rescate de 1.000 millones de pesos a cambio de su liberación. Foto Novena Brigada.

Neiva

El agricultor de 19 años logró escapar, luego de que sus captores lo dejaran por varios días sin su custodio. Según fuentes oficiales, los secuestradores, presionados por las constantes operaciones de la Novena Brigada y la Policía Huila, lo habían dejado oculto en una cueva durante varios días.

Los hechos del secuestro ocurrieron el pasado 20 de septiembre en la vereda El Cedral, zona rural de Garzón, hasta donde hombres armados, lo hicieron descender de su vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido, para posteriormente hacer exigencias de una gruesa suma de dinero a sus familiares.

El coronel de la policía Huila, Carlos Eduardo Téllez, confirmo que “el joven aprovechando la oportunidad, el garzoneño emprendió la huida y finalmente regresó a su hogar. El comerciante fue llevado inmediatamente a centro medico ara la respectiva observación, donde pudieron evidenciar el grado de desnutrición en el que se encontraba”.

Al parecer el joven había sido secuestrado, por un grupo de delincuencia común organizada que exigía un rescate de 1.000 millones de pesos a cambio de su liberación. La víctima, tras su secuestro, fue trasladado a la vereda Villa Rica, donde fue ocultado en una cueva para mantenerlo en cautiverio, bajo la vigilancia de tres hombres y dos mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad