Ciudades

Gobernador alertó que 23 mil menores no son atendidos en CDI del ICBF en Antioquia

El mandatario de los antioqueños hizo un pedido a esta entidad para que con urgencia se active este servicio de educación y alimentación.

CDI

CDI / Colprensa

Antioquia

A través de su red social X, el gobernador de Antioquia alertó que 23 mil menores de entre cero y cinco años de edad no están siendo atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil del departamento a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. El mandatario hizo un pedido a esta entidad para que con urgencia se active este servicio de educación y alimentación para niños y niñas en Antioquia.

La situación ya había sido denunciada por la alcaldía de Rionegro el pasado lunes, donde explicaron que, por aparentes problemas de contratación por parte del ICBF, a nivel nacional, la entidad tomó la decisión de seleccionar algunas unidades de servicio que continúan y otras que cesan actividades. En aquella oportunidad indicaron que los niños desatendidos del municipio eran 1.300 y también hicieron un llamado a la reactivación del servicio.

Los Centros de Desarrollo Infantil cumplen un rol importante en la educación inicial no solo en Antioquia sino en todo el país, pues brindan cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años; además, permite que los padres de los menores puedan trabajar mientras los mismos están en dichos centros.

Le puede interesar: Sin alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia se realizó asamblea por crisis en UdeA

Por último, se espera que el ICBF brinde información sobre las supuestas fallas en la contratación y detalle la fecha en la cual cerca de 23 mil menores de Antioquia vuelvan a ser atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil, para el beneficio de sus padres y de ellos mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad