Gobernador alertó que 23 mil menores no son atendidos en CDI del ICBF en Antioquia
El mandatario de los antioqueños hizo un pedido a esta entidad para que con urgencia se active este servicio de educación y alimentación.
Antioquia
A través de su red social X, el gobernador de Antioquia alertó que 23 mil menores de entre cero y cinco años de edad no están siendo atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil del departamento a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. El mandatario hizo un pedido a esta entidad para que con urgencia se active este servicio de educación y alimentación para niños y niñas en Antioquia.
La situación ya había sido denunciada por la alcaldía de Rionegro el pasado lunes, donde explicaron que, por aparentes problemas de contratación por parte del ICBF, a nivel nacional, la entidad tomó la decisión de seleccionar algunas unidades de servicio que continúan y otras que cesan actividades. En aquella oportunidad indicaron que los niños desatendidos del municipio eran 1.300 y también hicieron un llamado a la reactivación del servicio.
Los Centros de Desarrollo Infantil cumplen un rol importante en la educación inicial no solo en Antioquia sino en todo el país, pues brindan cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años; además, permite que los padres de los menores puedan trabajar mientras los mismos están en dichos centros.
Le puede interesar: Sin alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia se realizó asamblea por crisis en UdeA
Por último, se espera que el ICBF brinde información sobre las supuestas fallas en la contratación y detalle la fecha en la cual cerca de 23 mil menores de Antioquia vuelvan a ser atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil, para el beneficio de sus padres y de ellos mismos.