Bumanguesa repatriada del Líbano por bombardeos narró su drama
La mujer es una de las 117 personas que llegó en un vuelo humanitario a Colombia en las últimas horas.
Bucaramanga
Mariana Charanek, es una bumanguesa que estaba radicaba en el Líbano junto a su esposo y varios familiares des hace varios años.
Investigarán a jueces que dejaron libre a”Pichi”, peligroso delincuente en Bucaramanga
Ella es una de las 117 personas que fueron repatriadas en un vuelo humanitario tras los bombardeos que en ese país hizo Israel contra el grupo terrorista Hezbolá.
VIDEO: Cayó el ‘Zar del hurto’ uno de los fleteros más buscados en Bucaramanga
En una entrevista en 10 AM de Caracol Radio narró lo difícil que fue dejar atrás a sus seres queridos en medio de un conflicto que ha dejado más de 2.000 muertos en las últimas semanas.
¿Qué pasó con los cuerpos sin vida de los lideres sociales asesinados en Yondó, Antioquia?
“Mi esposo se quedó allá esperando que Brasil mande un avión de la Fuerza Aérea también para ver si pueden salir de allá, si Dios quiere. Quedaron mis tías, las hermanas de mi papá, que son libanesas, no tienen nacionalidad colombiana, y mis primas, mis primos, mi suegro, mis cuñados, la familia de mi novio también, quedaron todos allá. Pero mis tías solo nos pedían a nosotros que saliéramos, que nuestros padres están aquí”, dijo la bumanguesa.
Explicó el terror que día y noche vivía a raíz de los constantes bombardeos que se tomaron las zonas residenciales cobrando vidas de vecinos y niños inocentes.
Habilitan a un carril la vía Bucaramanga - Bogotá tras derrumbe de rocas
“Había un sonido que sacudía las paredes, era aterrador. Nos tocaba rezar para que no nos pasara nada porque como tal no hay refugios para estos casos de guerra”, agregó en la entrevista.
Aguacero deja a unas 100 familias damnificadas y afectadas en Sabana de Torres
Ahora, Mariana Charanek, una profesional en hotelería y turismo que compartía sus días con un libanés - brasilero asegura que no sabe qué pasará con ella y sus familiares en Líbano.