Alcaldes respaldan la firma de convenios de hermandad con autoridades del Táchira
Han tenido conversaciones periódicas con sus homólogos en territorio venezolano en busca de impulsar el desarrollo fronterizo.
Cúcuta
Los alcaldes del área metropolitana de Cúcuta resaltan la importancia de los convenios de hermandad con las autoridades del estado Táchira, consolidados por el alcalde Jorge Acevedo en territorio venezolano.
Resaltan el trabajo conjunto que se puede generar con las autoridades de ambos países para fortalecer aspectos como seguridad, salud, economía, educación y transporte.
“Esperamos que este tratado que se está firmando el día de hoy pueda abrir las puertas al comercio, para que realmente empiece a crecer la economía, no solamente en el área metropolitana, en toda la región, sino especialmente en el municipio de Villa del Rosario, que ha pasado por una serie de situaciones en estos días y que hemos tomado nosotros las decisiones de realizar algunas acciones en recuperación de espacio público, y que tienen que ver con la seguridad, eso ha creado una serie de inconformismo pero lo que buscamos es trabajar con las autoridades del vecino país, el poder lograr que el mismo trato que ellos nos tienen allá, podamos tenerlos de este lado, por ejemplo, los vehículos colombianos que ingresan allá cargados deben salir vacíos, entonces vamos a aplicar lo mismo acá para poder darle ese equilibrio. Si podemos llegar algunos nuevos acuerdos será de ambas partes para no perjudicar al sector comercial” dijo a Caracol Radio Camilo Suárez, alcalde de Villa del Rosario.
Destaca las conversaciones que se han tenido de manera periódica con las autoridades en el estado Táchira, con mediación de la Secretaría de Frontera de la Gobernación.
“Hemos tenido algunas conversaciones, incluso la semana pasada tuvimos una reunión virtual y tuvimos una visita de Cancillería, estuvimos en las zonas fronterizas y tenemos una visita posterior de ellos para poder izar una bandera en el puente Atanasio Girardot en representación de soberanía y demás, además esas conversaciones han venido fluyendo de una manera adecuada y esperemos que esta hermandad que tenemos desde hace mucho tiempo no se vaya a romper, sino que se pueda entrelazar aún más” puntualizó el mandatario.
Tienen grandes expectativas sobre el establecimiento de los municipios metropolitanos, San Antonio, Ureña y San Cristóbal como una sola zona fronteriza que permita impulsar el turismo y con ello todos los aspectos económicos y sociales.