Mario Uribe no paga arriendo de inmueble que entregó alias ‘Don Berna’ para víctimas
El exsenador condenado por parapolítica debe 280 millones de pesos de arriendo y ocupa el apartamento sin tener autorización para hacerlo
Bogotá
Caracol Radio conoció en exclusiva que en febrero del año 2021 la Unidad para las Víctimas recibió un apartamento y cuatro parqueaderos de alias ‘Don Berna’ y resulta que terminó en manos del exsenador Mario Uribe, condenado por parapolítica, él vive en este inmueble que está ubicado en El Poblado, en Medellín, pero no tiene suscrito un contrato con el Fondo para la Reparación a las Víctimas, es decir está ocupando este apartamento sin autorización.
Pero además el exsenador Mario Uribe debe 280 millones de pesos de arriendo de este apartamento. Se intentó saldar la deuda, pero se planteó que Mario Uribe proponía responder inicialmente por 30 millones de la deuda, entregando mensualmente un millón de pesos. Ante esto la Unidad para las Víctimas no aceptó, está propuesta porque es dinero de las víctimas el que se estaría perdiendo.
Esta entidad encabezada por Lilia Solano irá a la Fiscalía con listado en mano para recuperar los bienes que deben ser destinados a la reparación de las víctimas del conflicto armado.
“Los bienes entregados por los paramilitares o jefes de las autodefensas se convirtieron en una ruleta que dio la vuelta y quedó en manos de los mismos políticos o parapolíticos vinculados a financiación de estos grupos paramilitares. Mario Uribe según la declaración tanto de Mancuso como el mismo ‘Don Berna’, había sido financiador de grupos de autodefensas y luego más adelante hacen este negocio del apartamento y otros bienes”.
Esta entidad anuncia que rastreará todos los bienes que entregaron en su momento los paramilitares y que están perdidos y para ello les pedirá ayuda a las autoridades para poderlos recuperar.