Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En Risaralda, 500 mujeres han solicitado medida de protección por casos de violencia

Después de Pereira y Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal es el municipio con mayor número de víctimas.

Foto: Getty Images(Thot)

Foto: Getty Images(Thot)

Mientras en el departamento las autoridades avanzan en diversas estrategias para prevenir los actos de violencia contra la mujer, las cifras no dejan de preocupar, pues en 11 de los 14 municipios de Risaralda ya son 459 las mujeres que han acudido por medidas de protección, así lo confirmó el teniente coronel Miguel Ricardo Moncaleano, comandante encargado de la Policía del departamento.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0001:13

De acuerdo con las estadísticas delictivas registradas por la Policía Nacional, entre enero y agosto del 2023 fueron denunciados un total de 762 casos de violencia intrafamiliar en los que estuvieron involucradas mujeres, en estos mismos meses del 2024, la cifra ya asciende a 1.125, es decir 363 mujeres más, de los cuales 929 de estos casos de ataques han sido sin empleo de armas, y 186 con elementos contundentes.

El teniente coronel Moncaleano explicó a Caracol Radio las estrategias que se están implementando en el territorio para proteger a las mujeres.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:57

Después de Pereira y Dosquebradas, el municipio de Santa Rosa de Cabal es donde hay mayor número de casos de protección con más de 100 medidas, seguido por Quinchía, Marsella y Santuario.

Kathe Cifuentes

Kathe Cifuentes

"Comunicadora Social-Periodista especializada en la Gerencia de la Comunicación Corporativa, con formación...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir