“Con la seguridad de la gente no se puede jugar”: Verano responde a anuncio de Air-e
El mandatario departamental señaló que se revisará el anuncio.
La empresa AIR-E, actualmente bajo intervención del Gobierno nacional, anunció este miércoles que a partir del recibo de noviembre suspenderá el cobro de servicios de terceros en varios municipios. Esto incluye la eliminación de los cobros por alumbrado público, tasa de seguridad y aseo, lo que ha generado inquietud entre los habitantes del Atlántico.
Ante esta decisión, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, advirtió sobre las implicaciones que podría tener la falta de estos servicios. “No podemos dejar a la sociedad sin alumbrado público y sin seguridad. Eso no se puede improvisar de la noche a la mañana”, afirmó Verano.
Más información
El mandatario departamental señaló que se revisará el anuncio con un equipo legal, enfatizando que la seguridad de los ciudadanos no puede ser un tema de improvisación.
“Vamos a estudiarlo, vamos a analizarlo porque no podemos jugar con algo tan importante como es la seguridad y la tranquilidad de la gente, que es la base de la inversión. Sin inversiones no hay crecimiento económico y si queremos crecimiento económico, tenemos que brindar tranquilidad en seguridad”, añadió.
La CREG respaldará el anuncio
El superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, apoyó el anuncio de la empresa intervenida para sacar del recibo los cobros de terceros.
Señaló que el presidente de la República busca hacer cumplir la constitución y evitar la especulación y cobros adicionales que impactan los bolsillos de los usuarios finales.
“Estamos tratando de atender muchas quejas de los usuarios frente a los servicios públicos, mirando que se cumpla un articulo constitucional que señala que el sistema tarifario debe tener como criterio el costo, la solidaridad y la redistribución”, dijo Quiroga.