La zona T se convierte en una galería de arte emergente
Frites Artois, el primer restaurante de la marca Stella Artois en el mundo ubicado en la calle 82 en Bogotá abre sus puertas a artistas locales.
Este sitio emblemático de la calle 82 en Chapinero decidió ofrecer al público una exposición, curada por Culto Gallery, en un intento por fusionar la gastronomía con las artes visuales y la creación digital, a la vez que abre espacios para dialogar sobre arte con diferentes artistas emergentes.
La iniciativa está encaminada a brindar una experiencia en la que el público puede acercarse al arte de una manera diferente a la tradicional, y dar paso a que el arte sea más cercano y se encuentre dentro de la cotidianidad.
Entre los artistas que fueron incluidos en esta exposición se encuentran: Bocacalle colectivo, un grupo de tres artistas que se unieron para mostrar la ciudad de Bogotá desde una nueva perspectiva, pues el colectivo está compuesto por: un foráneo, un artista urbano y una diseñadora industrial.
Sobre la exposición
Esta colección que estará disponible hasta el 7 de octubre con múltiples artistas, fue inspirada en el “amor y amistad” a través de diferentes texturas y materiales, que dieron paso a una exposición diferente sobre los conceptos que existen sobre Bogotá. La idea también es que espacios como este restaurante se conviertan en promotores culturales en la ciudad.
Apuesta artística de Bocacalle
Desde hace cerca de 7 años nació esta iniciativa que busca retratar la ciudad desde una perspectiva jóven y fresca.
Estos tres artistas se proponen celebrar a Bogotá a través de sus detalles arquitectónicos que forman parte de la recordación de la capital. Así pues, de acuerdo con ellos, “queremos resaltar cómo diferentes perspectivas de la ciudad convergen en un punto para crear una imagen de lo que es Bogotá” y de esta forma, definir la imagen de la capital.
El principal espacio en el que se puede encontrar la propuesta de Bocacalle colectivo, es su taller: Casa Bocacalle, que lleva funcionando más de tres años y también ofrece espacios de cerámica, al igual que la oportunidad de ver el proceso creativo de las obras y el manejo de los materiales.
Adicionalmente, las obras de Bocacalle estarán disponibles en Culto Gallery.