Seis muertos en cinco accidentes de tránsito ocurridos en un lapso de 30 horas en Boyacá
La mayoría de las víctimas se trasladaban en motocicletas. En dos casos, se cree que pudo ser por el pavimento mojado y la imprudencia con el exceso de velocidad
Tunja
Los accidentes que dejaron este número de muertos, se presentaron en Tunja y en Sogamoso. El día que se registró la mayoría de ellos, fue el sábado. Estos fueron los hechos, de acuerdo a la información que brindaron desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja y de Bomberos de Sogamoso:
1. Viernes 27 de septiembre, 10:30 p.m: en el sector del Pozo de Hunzahúa, Juan Manuel Panesso de 25 años chocó contra un poste que estaba en el separador y perdió la vida instantáneamente. Según las versiones de sus amigos, se peleó con su novia y después fue a tomar bebidas alcohólicas, pidió una moto prestada y diez minutos después se accidentó.
2. Sábado 28 de septiembre, en horas de la mañana: fue en el ramal de Motavita, en la vía que conduce de Tunja a Arcabuco, donde Johnny Alejandro Aparador García, un joven de 16 años, se estrelló contra una camioneta que estaba pasando por allí y murió en el lugar.
3. Sábado 28 de septiembre, en horas de la noche: en la vía Sogamoso-Nobsa, en el sector Siatame, César Augusto Beltrán Guerra, de 25 años, falleció al caer en la vía.
4. Sábado 28 de septiembre, en horas de la noche: cerca a la estación del tren de Sogamoso, Luis Antonio Cruz, de 19 años y Vanessa Alexandra Plazas Barrera, de 20 años, cayeron en la vía y posteriormente fueron atropellados. Luis falleció en el sitio y la Vanessa fue trasladada a la Clínica El Laguito, donde murió.
5. Domingo 29 de septiembre, en la madrugada: en Tunja en el sector del puente peatonal del Colegio de Boyacá, sede Londoño, un peatón fue arrollado por dos taxis que iban pasando por el lugar. Aparentemente, el transeúnte invadió el carril de los vehículos y fue impactado por uno de los taxis; venía un segundo taxi que no se percató de la situación, lo arrolló y murió en ese momento.