Cartagena

Distrito recupera espacio público en Bazurto y se reúne con vendedores informales

El objetivo es equilibrar el derecho al trabajo y el mínimo vital de los comerciantes

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Alcaldía Mayor de Cartagena, por medio de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM), desarrolló un diálogo constructivo con los representantes de los vendedores informales de la avenida Pedro de Heredia, sector de Bazurto, con el objetivo de equilibrar el derecho al trabajo y el mínimo vital de los comerciantes, así como el derecho al goce al espacio público de todos los ciudadanos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Estas mesas de trabajo surgen en respuesta a las inquietudes expresadas por los vendedores durante las recientes actividades de control en la zona. Este encuentro refleja el compromiso del Distrito, en cabeza del alcalde mayor Dumek Turbay Paz, por generar orden en el espacio público, al tiempo que trabaja por garantizar los derechos de los comerciantes informales en la avenida Pedro de Heredia y el de los transeúntes, evidenciando que la administración distrital está dispuesta a escuchar y atender las necesidades de todos los involucrados.

No existe plataforma o aplicación autorizada por Transcaribe para realizar recargas

En la primera sesión, se lograron acuerdos importantes, entre los cuales se destacan: la creación de una comisión institucional con delegados de diversos sectores de Bazurto, la elaboración de un plan para la economía informal y el no bloqueo de las vías -gracias a lo anterior y a la disposición de las partes involucradas-, fue posible levantar la protesta que se había presentado en el carril de solobús de Transcaribe.

Asimismo, la GEPM empezó a trabajar en la planimetría y en la posible ubicación de los vendedores localizados en el área de Solo Bus, además de la rectificación de las medidas de cada puesto.

Adicionalmente, los líderes se comprometieron a colaborar con las brigadas de espacio público, asegurando que los vendedores estén únicamente en los puntos habilitados.

“Desde la Gerencia pensamos en Cartagena, como una ciudad de derechos, donde todos podamos coexistir armónicamente, por lo cual buscamos fomentar una convivencia sana en el espacio público, a través del orden y el cumplimiento de la normativa”, explicó Tannis Puello, gerente de Espacio Público y Movilidad.

Durante este fin de semana, el Distrito continuó con los operativos de recuperación del espacio público, y trabajando de forma armoniosa con los vendedores informales en el proceso de reorganización de ventas sobre los andenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad