6 lugares poco conocidos para acampar cerca de Bogotá, según la IA: Clima frío y caliente
Agéndese y prepare sus actividades para la semana de receso. Aquí le contamos dónde acampar
En octubre llega la semana de receso, también conocida como ´semana de Uribe´, en la que distintos colegios de calendario A y B se van a descansar. Para el presente año, el receso comenzará a partir del lunes 7 de octubre y finalizará el viernes 11 de octubre del mismo mes; esto bajo un decreto firmado por el ex-presidente Álvaro Uribe Vélez dentro de su mandato en 2007, decreto 1373.Algunas universidades, no todas, también adoptan este decreto dentro de su calendario.
Acampar podría convertirse en una actividad para este receso, que permite desconectarse de las responsabilidades diarias para tener un espacio de relajación, meditación y conexión con la naturaleza, haciendo instalación de una vivienda temporal alejado de la ciudad.
Le puede interesar:
Existen distintos lugares en los que se puede acampar en Bogotá, sin embargo, dar la oportunidad a nuevos espacios es una actividad de aprendizaje para ampliar los horizontes y entender mucho mejor como funciona la multiculturalidad. Por esta razón le contamos cuales son los lugares perfectos para acampar, según la plataforma de Inteligencia Artificial Chat GPT.
Lugares para acampar en tierra fría
- Laguna de Guatavita: Ubicada a 60 km de Bogotá. Aunque es reconocida por su gran laguna para realizar actividades en botes, existen zonas aledañas que ofrecen campamentos menos concurridos. La belleza del paisaje y la tranquilidad son ideales para desconectar.
- Parque Natural Chicaque: con una ubicación de 30 km de distancia de Bogotá, es un parque ofrece una experiencia para acampar en medio de la neblina y los bosques de niebla. Tiene senderos para explorar con servicio de baños y duchas con agua fría. Cada persona o familia debe llegar tu carpa.
- Reserva Natural El Chingaza: a hora y media de distancia se encuentra esta reserva, lugar boscoso de niebla y hermosos paisajes. Acá hay zonas designadas para acampar, ideales para quienes buscan paz y naturaleza como Monterredondo, pleno corazón del parque Chingaza.
- Cañón del Río Lindo: A solo unas horas de Bogotá, este lugar es perfecto para los amantes del senderismo que acompaña un rio de agua cristalina rodeado de montañas llenas de vegetación.
- Bosque de Las Maderas: Ubicado en La Calera, este bosque ofrece un ambiente tranquilo y fresco. Es un lugar menos conocido y perfecto para quienes buscan un escape de la ciudad.
- Parque Natural Chicaque: Esta reserva nacional se encuentra a 30 minutos de Bogotá. Conocido sus 300 hectáreas de bosque de niebla. Este espacio tiene zonas de camping en medio de un bosque nublado.
Lugares para acampar en tierra fría
- Finca La Samaria: Ubicada en la región de La Vega, esta finca ofrece un ambiente tranquilo con un clima cálido. Es ideal para acampar y disfrutar de actividades como caminatas y avistamiento de aves.
- Vereda El Guavio: En la región de La Calera, este lugar ofrece campamentos en un entorno rural con un clima cálido y vistas hermosas de los valles.
- Embalse del Neusa: Con una extensión de 3.700 hectáreas de bosque y un embalse de para los pescadores, existen distintas zonas tranquilas para acampar. El clima es cálido durante el día y ideal para actividades acuáticas.
- Reserva Natural El Chochal: Situada en la región del Sumapaz, esta reserva es poco conocida y tiene zonas de camping en medio de la naturaleza con un clima cálido y agradable.
- Parque Arqueológico de Facatativá: Esta región es caracterizada por las culturas del pasado y sus grandes hectáreas; cuenta con zonas para acampar y ofrece un clima cálido y la oportunidad de explorar la historia precolombina de la región.
- La vega: a tan solo una hora y media ,se encuentra esta región famosa por sus ríos y paisajes. Hay multiplicidad de fincas y zonas donde para acampar, para disfrutar de un clima de 25 grados.