Jhon Lucumí salió expulsado en el partido de Bologna ante Atalanta: Cuadrado tuvo minutos
La expulsión del defensa colombiano se determinó tras la revisión en el VAR.
La sexta jornada de la Serie A de Italia contó con el empate a un gol entre Bologna y Atalanta, que se disputó en el estadio Renato Dall’Ara, casa del equipo de Jhon Janer Lucumí, quien no terminó el partido en cancha por expulsión. En el lado de la visita, Juan Guillermo Cuadrado jugó 32 minutos, con su entrada en el 63, más el tiempo de adición.
El defensa colombiano tuvo un buen primer tiempo con el arco en cero, y un buen inicio de la segunda parte, con el tanto de la ventaja de su compañero Santiago Castro. A los pocos minutos, el vallecaucano perdió una pelota en salida, y por tratar de solucionar su error, derribó en el borde del área a Charles De Ketelaere.
La decisión preliminar del árbitro fue amonestar a Lucumí con el cartón amarillo. Al revisar la jugada en el VAR, revierte su primera determinación y decide expulsar al jugador, dejando al equipo local con 10 jugadores. La expulsión obligó al equipo de Emilia-Romaña a cambiar de esquema, y con ello resignarse en el ataque.
Camino a las Eliminatorias
Si bien esto es un tema que implica al jugador con su club en Italia, es casi seguro que Lucumí esté en la lista de convocados para la próxima fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. Los rivales del seleccionado nacional serán Bolivia en El Alto, y Chile en Barranquilla como local.
Lea también;
Aunque el presente de los defensas colombianos a nivel internacional es muy bueno, no se puede dejar de lado el hecho que algunos jugadores pasan por un momento complicado a nivel físico. Yerson Mosquera se perderá el resto de temporada debido a una rotura de ligamento colateral medial, mientras que Carlos Cuesta enciende las alarmas ante una eventual lesión. El jugador del Genk salió en el primer tiempo del último partido por molestias físicas, y de momento, el club belga no se ha pronunciado con respecto a su estado de salud.