Carlos Cuesta prende las alarmas: El defensa salió lesionado en el último partido del Genk
Por molestias físicas, el colombiano tuvo que ser sustituido en el primer tiempo.
Otro dolor de cabeza para Néstor Lorenzo en la zaga defensiva, de cara a la doble jornada de Eliminatorias. Tras la lesión de Yerson Mosquera, el defensor central Carlos Cuesta, del Genk de Bélgica, tuvo que ser sustituido en el primer tiempo en la victoria de su equipo ante el KV Mechelen.
Pese a que no hay comunicado oficial del equipo belga, no cabe duda que es una preocupación para la Selección Colombia. El cuerpo médico atendió al jugador cafetero en el minuto 43, y luego de haber concluido el juego, se espera que solo haya sido una molestia.
El defensor se convirtió en titular indiscutible en el equipo europeo, y actualmente son primeros en la tabla de posiciones con 22 unidades en 9 jornadas disputadas. Cuesta ha participado en la mayoría de partidos, dejando la valla invicta del cuadro azul, en cuatro ocasiones durante el certamen que apenas inicia.
Posibles reemplazos en la tricolor
Es un inicio de temporada complicado para los defensores colombianos. Inicialmente, Yerson Mosquera sufrió una lesión de ligamento cruzado, y estará por fuera de las canchas aproximadamente por nueve meses. Davinson Sánchez y Jhon Lucumí son la dupla consagrada para Lorenzo, y a pesar de que Cuesta no forma como el titular, sería una baja importante para el combinado nacional.
Lea también:
Próximos partidos por Eliminatoria
La Selección volverá a jugar el siguiente mes de octubre, cuando visite a Bolivia el próximo 10 de octubre, a las 3:00 PM (hora Colombia), en el estadio Municipal de El Alto, el estadio más alto del mundo, ubicado a más de 4000 metros. Posteriormente, el martes 15 de octubre, volverá al ruedo para enfrentar a Chile a las 3:30PM en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El equipo del sur del continente cayó al penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 5 puntos, tras los resultados de la última fecha FIFA.