Duván Vergara salva al América de caer contra Fortaleza: El gol llegó al último minuto
La comunicación del VAR con el árbitro central se cayó en los primeros minutos del segundo tiempo.
América de Cali y Fortaleza protagonizaron un partido de emociones vibrantes en la cancha del Pascual Guerrero, que pese a las intensas lluvias en la ciudad de Cali, logró ser garante de un buen espectáculo. El penúltimo duelo de la jornada sabatina finalizó 1-1.
El elenco local no se guardó nada, y desde el primer minuto fue punzante y propositivo sobre el campo del cuadro bogotano, que solo pudo aguardar en terreno propio, y defenderse de los peligrosos ataques. Media distancia, jugadas a balón parado, y acciones asociativas fueron algunas de las herramientas que usaron los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ da Silva.
Para el minuto 19, Juan Diego Castillo perdió una pelota en salida, y con el ángulo totalmente abierto, Cristian Barrios englobó el balón sobre el portero, que quedó sin acción. Para la fortuna del equipo bogotano, la pelota se fue muy por encima, y seguían manteniendo el arco en cero, pese a los múltiples ataques que recibían.
Conforme fue pasando el tiempo, los visitantes se lograron asentar en el campo de juego, y avanzaron gradualmente hacia territorio de los vallecaucanos. Sin llegadas peligrosas sobre el arco de Joel Graterol, el onceno bogotano logró reducir la ofensiva del América.
Lea también:
El VAR fue protagonista en el segundo tiempo
Para la segunda mitad, América siguió atacando y se volcó los primeros minutos del complemento sobre el campo de Fortaleza, ejerció su ofensiva, buscando abrir el marcador. Los capitalinos repitieron el libreto del primer tiempo, y se mantuvieron ordenados en su territorio, buscando atacar por medio de los balones en largo y los contragolpes.
Al minuto 70 salió un balón en largo desde campo propio de Fortaleza que le quedó a Adrián Parra, quien disparó hacia el arco donde Graterol atajó, y en el rebote, Nicolás Rodríguez empalmó con sutileza el balón, anotando el primer gol en el marcador.
Posteriormente, hubo dos acciones claves que pudieron definir el rumbo del partido. El primer momento, el penal otorgado al América en el minuto 83 que Duván Vergara falló con un disparo mal ubicado, y en segundo lugar, la acción que no otorgó el juez Alejandro Moncada como pena máxima por determinar que la caída de Rodrigo Holgado en el área, no tuvo sustento suficiente para ser sancionada.
Al quinto minuto de la adición, el juez Moncada volvió a revisar una jugada en el VAR, que pudo haber significado cobro penal a favor de los visitantes. En la jugada en la que Éder Álvarez Balanta llega a empujar a Santiago Córdoba, pero el árbitro no lo consideró suficiente para otorgar el punto penal.
Para el último minuto del partido, Vergara se redimió y marcó el gol agónico de la igualdad. Disparo de media distancia del delantero cordobés terminó entrando en el pórtico de Castillo, que por más que se estiró, no logró evitar el gol del empate. Con este resultado, ambos equipos se mantienen dentro del grupo de los ocho, con altas posibilidades de clasificar a los cuadrangulares.