“A los delincuentes disfrazados de hinchas les haremos la vida imposible”: Alcalde
El mandatario de Bucaramanga, se solidariza con las autoridades de Medellín, luego que un pequeño grupo de hinchas del Nacional y el Junior causaron problemas en el estadio y dejaron 25 personas heridas.
Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, manifestó en su cuenta de X que es necesario hacer la vida imposible a los delincuentes disfrazados de hinchas, en referencia a los disturbios ocurridos en Medellín durante un partido entre Nacional y Junior.
Gobierno Petro entregó muelle y terminal fluvial para turistas en el Magdalena Medio
En Bucaramanga, se implementó una prueba piloto para mejorar la seguridad en el estadio Américo Montanini utilizando cámaras de reconocimiento facial.
En esta primera prueba piloto arrojó los siguientes resultados:
- Se identificó a 5 personas:
- 1 con brazalete de detención domiciliaria.
- 4 con órdenes de captura.
- Se evitó el ingreso de 14 personas que podrían afectar la seguridad.
Director de la cárcel Palogordo fue amenazado otra vez y aún sigue sin protección
Beltrán destacó que el fútbol, un espectáculo familiar, se ha convertido en un escenario para vándalos y delincuentes disfrazados de hinchas.
Instalan cámaras de reconocimiento facial en el estadio Américo Montanini en Bucaramanga
En su cuenta de X, el mandatario señaló:
“A los delincuentes disfrazados de hinchas les tenemos que hacer la vida imposible. En Bucaramanga tomamos medidas hace algunas semanas para identificar criminales que se camuflan entre barras para hacer de las suyas. Están advertidos, al Montanini que ni se acerquen”.