Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Suspenden elección de Jhon Jairo Avendaño como vicepresidente del Senado

El Consejo de Estado determinó que este cargo debía ser ocupado por un senador de los grupos minoritarios del Congreso.

JUSTICIA

El Consejo de Estado suspendió de forma provisional la elección como vicepresidente del Senado a Jhon Jairo Roldán Avendaño del partido Liberal.

El Alto Tribunal estudia si el Congreso desconoció que este cargo debía ser ocupado por un senador de una colectividad o grupo político minoritario.

“Se desconoce el artículo 112 de la Constitución Política y el artículo 40 del Reglamento del Congreso. En efecto, sostuvo que el Partido Liberal para el cual milita el referido senador, es la tercera fuerza política que más representatividad tiene en esa corporación (13 escaños). Luego, no es admisible que, para efectos de ocupar dignidades en la Mesa Directiva del Senado de la República, se considere como un grupo minoritario a dicha colectividad”, explica el demandante de la nulidad electoral.

Por otro lado, el Alto Tribunal dejó en firme la elección de Josué Alirio Barrero Rodríguez como segundo vicepresidente del Senado.

Claudia Camila Vargas

Claudia Camila Vargas

Comunicadora Social y Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Incorporada en Caracol Radio...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir