Balance preliminar: la alcaldía dice que son 20 lesionados por pelea entre hinchas
El secretario de Seguridad de Medellín Manuel Villa anunció que habrá sanciones por este hecho violento que ocasionó el partido entre Atlético Nacional y Atlético Junior en el estadio Atanasio Girardot.
Medellín
El secretario de Medellín Manuel Villa entregó un reporte preliminar de la pelea que se registró en la noche del jueves entre hinchas de Atlético Nacional y Atlético Junior en el estadio Atanasio Girardot y que terminó en la cancelación del encuentro deportivo por garantías de seguridad.
El funcionario informó en su cuenta de X que al momento se registran 20 personas lesionadas, algunas con arma cortopunzante y golpes con objetos contundentes. Todas fueron trasladadas a centros médicos.
Además, agregó que por este hecho ‘habrá sanciones y se tomarán las medidas que se tengan que tomar’ y calificó a los generadores de estos desmanes como irresponsables y agregó: ‘quienes haciéndose pasar por hinchas ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley, no son hinchas sino delincuentes y deben ser tratados como tal’.
El secretario Villa rechazó esta situación que puso en riesgo a cientos de personas como adultos mayores y niños que disfrutaban del encuentro deportivo.
Lea también:
Extranjera denunció que mientras dormían robaron $40 millones a 30 personas en Girardota
La policía frustró un hurto, un delincuente murió, dos quedaron heridos y el cuarto huyó
“Al minuto 54 en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse. La policía intervino para el control de la situación”.
De manera extraoficial también se reportan varias personas detenidas, pero el número por ahora es incierto. Se espera que este viernes las autoridades entreguen el reporte oficial de esta alteración al orden público dentro del estadio de Medellín y que generó la cancelación del partido cuando Nacional le ganaba 2 goles a 0 al Junior.
Algunos hinchas que estuvieron en el partido le contaron a Caracol Radio que la logística no fue la apropiada para este tipo de partidos; incluso, aseguraron que a muchas personas no las requisaron, lo que se puede evidenciar mediante algunas fotografías que circulan por las redes sociales en las que se observan a personas armadas con armas blancas en las tribunas.