Ordenan monitoreo preventivo en acueductos municipales por atentado al Oleoducto
Crece la preocupación por la contaminación en fuentes hídricas

Atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas en zona rural de Toledo, Norte de Santander.

Cúcuta
Las autoridades ambientales en Norte de Santander solicitaron a los alcaldes y comités de riesgo monitorear las condiciones de los acueductos municipales que tienen jurisdicción donde se cometió el atentado terrorista al oleoducto Caño Limón Coveñas.
la medida preventiva hace parte del grave derrame de crudo que se esta moviendo por las fuentes hídricas en la zona y la preocupación que ese “río negro” termine generando una contaminación en las bocatomas de acueductos municipales.
Sandra Gómez, subdirectora de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera dijo a Caracol Radio “estamos atentos a la información que pueda entregar Ecopetrol a través de Cenit porque no ha podido entrar a la zona, el ejercito no ha garantizado la seguridad de la zona”.
Y agregó “hay unas afectaciones muy graves a las fuentes hídricas y a medida que se va moviendo va generando el daño a la flora y a la fauna, a todo el ecosistema acuático. Por eso estamos haciendo recomendaciones a los pobladores para que se abstengan de utilizar el agua para consumo humano”.
Expresó que “no se puede desconoce rel daño a la fauna, a todos los animales. Lo importante es poder entrar a la zona de la emergencia y hacer una valoración completa de los daños. Y a partir de allì iniciar un proceso de restauración”.




