Medellín

Por obras en hospital de Manrique, partos y urgencias serán atendidos en otras sedes

El servicio de urgencias será trasladado durante estos seis meses hacia la unidad hospitalaria Buenos Aires, en la cual se ofrecerá atención inmediata a pacientes en estado crítico o que presentan emergencias médicas.

Foto: cortesía alcaldía de Medellín.

Foto: cortesía alcaldía de Medellín.

Medellín, Antioquia

La alcaldía de Medellín informó que, por obras de adecuación y mejoramiento a la estructura física de la unidad hospitalaria de Manrique, varios de los servicios que allí se prestaban serán trasladados por aproximadamente seis meses, a las unidades hospitalarias de Belén, Buenos Aires y Nuevo Occidente. Esto con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad en la atención a los usuarios de la EPS Savia Salud y la población de escasos recursos sin aseguramiento en salud, mientras se realizan las intervenciones.

El subgerente de la Red de Servicios de Metrosalud, Javier Antonio Gutiérrez Rodas, anunció la fecha en la cual los usuarios del hospital de Manrique recibirán atención en otras sedes.

“Queremos informar a toda la comunidad sobre el cierre temporal de nuestros servicios de atención del parto, cirugía ginecobstetra y urgencias en la unidad hospitalaria de Manrique, ello debido al proceso de mejoramiento que estamos adelantando de la infraestructura en nuestras diferentes unidades de atención. A partir del 27 de septiembre, nuestras usuarias y nuestros usuarios podrán consultar en otras unidades hospitalarias”.

La atención quirúrgica de emergencias y programada para mujeres embarazadas que requieran intervención inmediata o planificada se realizará en el Hospital Nuevo Occidente; el servicio de ginecobstetricia, que incluye parto, cesárea, cuidado prenatal y posnatal, será atendido en la unidad hospitalaria de Belén y en la UH Nuevo Occidente. Además, la hospitalización derivada de complicaciones relacionadas con el embarazo o por condiciones ginecológicas, se prestará en la UH Nuevo Occidente.

El servicio de urgencias será trasladado durante estos seis meses hacia la unidad hospitalaria Buenos Aires, en la cual se ofrecerá atención inmediata a pacientes en estado crítico o que presentan emergencias médicas. Sin embargo, en este periodo, la población de Manrique será atendida en los demás sitios de urgencias de la red de Metrosalud.

Le puede interesar: Antioquia es el departamento con mayor número de embarazos en menores entre 10-14 años

Por último, en el hospital de Manrique se continuará prestado los servicios de hospitalización de medicina interna, consulta médica general, consulta pediátrica, consulta obstétrica, programas de enfermería, servicio de imágenes diagnósticas y servicio de laboratorio, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad