Combates entre Ejército y disidencias generaron suspensión de clases en el norte del Cauca
Los enfrentamientos se dieron en territorios indígenas. Un explosivo cayó en una vivienda.
Popayán, Cauca
Fuertes combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc generaron la suspensión de clases para más de 400 estudiantes en el norte del Cauca. Los enfrentamientos se dieron en territorios indígenas.
En la vereda El Porvenir del resguardo de Huellas, municipio de Caloto y en las confrontaciones entre las tropas y la columna Dagoberto Ramos un explosivo cayó en una vivienda causando daños y generando aturdimiento en dos niños y una mujer.
En Canoas, zona rural de Santander de Quilichao los intensos combates llevaron a las autoridades a suspender clases para más de 400 estudiantes de dos planteles educativos.
El alcalde Luis Eduardo Grijalva comentó que “se tomó la decisión de regresar a los estudiantes a sus casas y suspender las jornadas mientras analizamos la situación en esa zona”.
El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca – Cric, Yesid Conda señaló que “estamos preocupados por la compleja situación de orden público y el accionar de los grupos armados contra las comunidades indígenas. Es necesario que el al alto Comisionado para la Paz hacer presencia en el departamento del Cauca y atender los requerimientos de las comunidades”.
Las comunidades indígenas les exigieron a los actores armados respetar sus territorios y la vida de los comuneros.