Capturados miembros de una misma familia dedicados al tráfico local de estupefacientes
Durante el allanamiento a la vivienda en el barrio La Candelaria, fueron incautadas más de mil dosis de estupefacientes
En el marco de la “Operación Caribe”, la Policía Nacional en Cartagena lidera una ofensiva contra el tráfico de sustancias estupefacientes, logrando la captura de tres presuntos delincuentes en el barrio La Candelaria.
En desarrollo de la estrategia E-PAÍS, liderada por la Dirección de Protección y Servicios Especiales, mediante la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Metropolitana de Cartagena, se realizó la captura de tres personas, miembros de una misma familia, identificados como “el Gordo”, “el Cristian” y “Viviana, de 36, 35 y 30 años, respectivamente.
Policía:
En la diligencia de registro y allanamiento practicada a la vivienda, se incautaron 800 dosis de marihuana, 200 dosis de Cripy, una (1) gramera, dinero en efectivo y 200 bolsas plásticas para dosificar la sustancia.
A los detenidos les registran anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y abuso de confianza.
De igual forma, se afectan las finanzas de este grupo delincuencial que en promedio expendían 3 mil dosis mensuales de estupefacientes, con una renta criminal mensual aproximada a los 20 millones de pesos; afectando entornos escolares de los barrios La María, La Esperanza y La Candelaria.
Los estupefacientes decomisados y los capturados fueron dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado más de 1.411 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 1.5 toneladas de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.