Alerta en la Selección Colombia: Yerson Mosquera se retiró lesionado con el Wolverhampton
El defensa colombiano abandonó el campo en camilla y las primeras palabras de su entrenador son poco alentadoras.
El defensa Yerson Mosquera, jugador del Wolverhampton y quien viene de ser figura con la Selección Colombia en el más reciente triunfo 2-1 sobre Argentina en las Eliminatorias, encendió las alarmas, luego de retirarse en camilla en la visita de su club al Aston Villa.
Mosquera venía teniendo una buena presentación en el encuentro donde los Villanos se impusieron 3-1 con anotación de Jhon Jader Durán, hasta que a los 82 minutos debió ser reemplazado, tras sufrir un duro choque.
La acción se presentó cuando Morgan Rogers impactó la pierna izquierda del antioqueño, mientras este disputaba la pelota. La rodilla del jugador de 23 años se dobló fuertemente y de inmediato el zaguero quedó tendido en el suelo, con claras muestras de dolor. Tras haber sido atendido en el césped, el defensor debió ser retirado en camilla del Villa Park.
Si bien aún no hay un comunicado oficial ni un diagnóstico sobre su lesión, las palabras del técnico Gary O’neil son bastante desalentadoras. Al ser interrogado por la lesión, señaló: “no sabemos aún, pero no pinta bien”.
Vea también
Números con la Selección
En las presentes Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, Yerson Mosquera ha disputado cuatro compromisos, dos de ellos como inicialista. Su último partido como titular fue precisamente frente a Argentina, donde el colombiano convirtió el primer gol del encuentro.
De confirmarse una lesión de gravedad, el entrenador argentino Néstor Lorenzo deberá recomponer su defensa, ya ante Perú actuaron inicialmente Jhon Janer Lucumí y Carlos Cuesta. Dávinson Sánchez también podría regresar para los partidos de octubre.
El próximo 10 de octubre, la Selección estará visitando a Bolivia en El Alto por la novena fecha de la clasificación; mientras que el 15 del mismo mes, recibirá a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla.