Habitantes en Bogotá siguen denunciando inseguridad vial por cuenta de piques ilegales
Los ciudadanos reportan que tanto carros particulares como taxis participan de estos piques ilegales.
La concejal de Bogotá, Diana Diago, denunció que en Bogotá se siguen realizando piques ilegales cerca de zonas en donde la Policía hace presencia, pero esta no actúa frente a estas situaciones. Esta queja se presentó, luego de que habitantes del barrio Samper Mendoza, en la localidad de Los Mártires, señalaron que estas actividades ilegales han generado inseguridad vial, y ruido en el sector.
Según lo describe Diago,”Con música a todo volumen y un aforo mayor a las 100 personas, conductores y asistentes apuestan entre ellos para ser el más veloz. Sin embargo, la problemática radica en el peligro para la vida de los ciudadanos, en el tráfico que generan y en el ruido que le ocasionan a los vecinos del barrio Samper Mendoza, en la localidad de Los Mártires, ya que cada jueves realizan estas actividades y la Policía no actúa rápidamente”.
Esta denuncia los habitantes de las localidades afectadas indican que tanto vehículos particulares como taxis participan de los piques ilegales, usualmente cada jueves de la semana. Aunque la concejal ha reportado en varias ocasiones a las autoridades estas actividades ilegales, afirma que “En junio denuncié la presencia de piques ilegales sobre la Calle 26. La Policía hizo operativos, pero se les olvidó que deben ser frecuentes. Tres meses después, todo sigue igual. Lo peor es que la comunidad denuncia que a un kilómetro de la realización de estas carreras, se encuentra presencia policial y no reacciona”.
La modalidad para organizar los piques ilegales es que, “A través de grupos de Facebook y WhatsApp se convocan estos piques ilegales para “rodar” todos los jueves desde las 9:30 pm”. Los puntos de encuentro frecuentes son los 3 elefantes con AV. Boyacá y la Av. Boyacá con Calle 53.