Cartagena

Estamos evaluando una oferta laboral para trabajadores de café del mar: Dumek

El mandatario de Cartagena aseguró que sobre el tema se han dicho muchas mentiras

Colprensa

Colprensa

Cartagena

Luego de un fallo del Consejo de Estado, el 2 de septiembre de 2024 inició la diligencia de desalojo del establecimiento Café del Mar, quien operaba en el baluarte de Santo Domingo, cordón amurallado de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Desde entonces se han realizado varias actividades por parte de los trabajadores que prestaban servicios en el establecimiento, exigiendo que el distrito no atente contra el derecho al trabajo, y asista a más de 90 familias que derivaban su sustento en el reconocido negocio.

¡Casi termina en tragedia! Alcalde de Cartagena salió ileso tras colapso de pared

En ese sentido, el mandatario Dumek Turbay se pronunció, destacando que ya la administración evalúa una oferta laboral que permita apoyar a los exempleados, mientras se ubican en mejores espacios.

“Yo no puedo dormir tranquilo sabiendo que hay 90 familias desempleadas. Ahora, si Café del Mar quisiera tanto a sus trabajadores ya tuviera un nuevo local en el centro histórico de la ciudad, ya hubiera alquilado un local, ya hubiera alquilado una casa. Los dueños de Café del Mar que son los responsables de estas circunstancia, que este desenlace haya terminado así, y la difamación a la cual me han sometido porque han mentido siempre sobre la actuación nuestra, nunca han dicho la verdad. Estamos en el propósito de ver de qué manera podemos plantearles una opción de trabajo, y ojalá podamos de alguna forma resarcir la situación de estas personas”, dijo Dumek.

Por su parte, el distrito a través de la ETCAR ya tomó el liderazgo de la fortificación para actividades culturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad