Destinos

Qué es más cerca: ¿Ir de Bogotá a la Guajira o al Amazonas? Días de recorrido

Estas dos zonas del país ofrecen grandes atractivos turísticos y experiencias, conozca cómo visitarlos.

La Guajira y el Amazonas - Getty Images

La Guajira y el Amazonas - Getty Images

Desde el punto más al norte del país, hasta el punto más al sur del mapa, de oriente a occidente, Colombia cuenta con cientos de destinos turísticos que se destacan por su geografía, sus paisajes, las experiencias que ofrecen a los turistas, su gastronomía, su cultura y su facilidad de acceso, que atraen miles de visitantes nacionales y extranjeros cada año.

De acuerdo con la página de la Marca País hay destinos para todo tipo de turistas y destaca algunos lugares que deben ser visitados como Salento y Filandia que componen el Paisaje Cultural Cafetero, Barichara, considerado por la IA como el pueblo más lindo de Colombia, la zona norte del país como las playas de la Guajira y la Amazonía, nombrada como ‘la gran región verde del país’.

Estos últimos dos destinos se encuentran en las zonas más al norte y al sur del país y resultan muy atractivos para los turistas, la Guajira entre otras cosas por sus playas y las diferentes actividades que se pueden realizar, mientras que el Amazonas por ser una zona selvática que alberga gran parte de la diversidad del país. Le contamos cómo llegar a estos dos puntos del país y lo que debe esperar del recorrido.

Cuánto tiempo hay de Bogotá a la Guajira

Recorrer Colombia en carro es una de las mejores maneras de conocer sus regiones, sus paisajes y las culturas de los habitantes de cada zona del país. Así que si quiere visitar la Guajira desde Bogotá, podrá realizar el recorrido en carro, realizando algunas paradas en lugares como Doradal o Santa Marta.

Le puede interesar:

De acuerdo con información de Google Maps, de Bogotá hasta Riohacha, capital del departamento de la Guajira, el tiempo de viaje es de aproximadamente 18 horas, mientras que si quiere ir directamente a el Cabo de la Vela, el recorrido le tomará más de 19 horas. Si bien es un viaje que se puede hacer en un solo día, usualmente, quienes viajan desde la capital a esta zona hacen alguna parada de una noche para descansar y conocer otros destinos.

En la Guajira, además de visitar las icónicas playas del Cabo de la Vela, también podrá encontrar otros lugares como las Dunas de Taroa, ubicadas en Punta Gallinas, visitar las salinas de Manaure o visitar el Santuario de Fauna y Flora de Los Flamencos, donde llegan cientos de estos animales.

Tiempo de Bogotá al Amazonas

Si bien en nuestro país hay cientos de lugares que se pueden conocer en carro, el Amazonas no es uno de ellos, por lo que si quiere visitarlo deberá o viajar en avión en la ruta Bogotá-Leticia, un recorrido de aproximadamente dos horas, o hacer una travesía que puede llegar a demorar cerca de 15 días a través de las vías fluviales del departamento, sin embargo, se debe tener en cuenta que hay una época recomendada en el año para viajar a esta zona del país.

De acuerdo con la página web turística Amazonas.go, si quiere vivir una nueva experiencia podrá viajar desde Bogotá hasta Puerto Asís, en el departamento del Putumayo, una vez llegue a este punto podrá subirse a una embarcación y navegar por el Río Putumayo y el Río Amazonas hacia Leticia. Este recorrido puede durar aproximadamente 15 días, pues el barco irá haciendo paradas en los diferentes puertos que se encuentran en el camino.

Allí podrá encontrar distintas actividades y lugares a visitar, esto podrá cambiar dependiendo de la temporada del año; sin embargo, algunos de los planes destacados son visitar el Lago Yahuarcaca, donde si cuenta con suerte podrá apreciar los delfines rosados o puede programar una visita a la Isla de los micos, uno de los planes más emblemáticos de la región, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad