Un motociclista atropelló a un agente de tránsito en el centro de Medellín
La Alcaldía de Medellín también se refirió a la “competencia de buses” que fue viral en redes sociales.
Medellín, Antioquia
En Medellín se presentó otro acto de intolerancia hacia un agente de tránsito, donde un sujeto atropelló al guardia cuando intentaba escapar de un operativo de control. El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 am. del pasado lunes 16 de septiembre. Todo esto cuando el motociclista circulaba por la Avenida Oriental y Ayacucho, pleno centro de la ciudad.
El sujeto, que al parecer estaba trabajando en una plataforma digital de transporte público, se negó a proporcionar sus documentos y huyó, derribando a un oficial que intentó arrestarlo en el proceso. Sin embargo, la policía fue notificada sobre lo sucedido y comenzó a perseguir al motociclista para interceptarlo unas cuadras más adelante y llevarlo al CAI de La Milagrosa. El sujeto está en manos de las autoridades para su judicialización.
John Jairo Vélez, subcomandante de la Secretaría de Movilidad de Medellín, precisó más detalles sobre los hechos:
“Allí el agente procede a detener a un conductor de vehículo tipo motocicleta que transita por este sistema vial. Posteriormente, y luego de identificar requerir los documentos, el conductor emprende la marcha en su vehículo y arrolla a nuestro agente de tránsito, causándole varias lesiones”
Además, también se manifestó ante el hecho ocurrido el pasado domingo 15 de septiembre en la carrera 65 con la calle 50 del occidente de Medellín, en donde entre dos buses de servicio público hubo una “competencia clandestina” en plena vía pública.
“En redes sociales circula un video en el cual se observan unas prácticas ilegales entre dos vehículos tipo bus. Prácticas que están sancionadas por el Código Nacional de Tránsito se tipifica como una maniobra peligrosa en la vía pública.”
Finalmente, expresó que desde la secretaría están investigando la situación, identificando los conductores, hablando con las empresas implicadas y tomando medias para que no se sigan presentando este tipo de situaciones que ponen en riesgo no solo a los conductores sino a todos los que transitan por estas vías. Por último, invitó a la comunidad a respetar a los agentes, mencionado que estos funcionarios solo cumplen su labor.