Robo de acometidas interrumpe el servicio de agua en Campo de la Cruz y Bohórquez
El personal de la empresa Aqualia está evaluando los daños y trabajando en las reparaciones necesarias.
El servicio de agua que llega a 25.000 habitantes de Campo de la Cruz y el corregimiento de Bohórquez está siendo afectado por robo de acometidas.
Este hecho fue denunciado por la empresa Aqualia, que sostuvo que el servicio de acueducto está interrumpido debido al robo de un tramo de acometida eléctrica que alimenta el punto de captación del río Magdalena.
Más información
El personal está evaluando los daños y trabajando en las reparaciones necesarias, y se ha notificado la situación a las autoridades competentes. Los actos delincuenciales afectan gravemente la prestación del servicio y la calidad de vida de los más de 25 mil habitantes del municipio y su corregimiento.
“Una persona no identificada ingresó a la captación y se robó la acometida eléctrica que alimenta al motor y al equipo de bombeo que capta agua cruda e impulsa hasta la planta de tratamiento”, dijo Alfredo Castro, jefe operativo AQsur.
Adicionalmente, tras el vendaval que ocurrió en la tarde de este lunes, los municipios de Santa Lucía, Manatí y Candelaria han reanudado sus servicios después de 12 horas sin energía.
Avanza la normalización de circuitos en Barranquilla
La empresa Air-e señaló que en total fueron afectados por el vendaval 70 circuitos, de los cuales 24 fueron normalizados en menos de 5 minutos, quedando pendientes 46 circuitos, de los cuales 33 fueron normalizados en el transcurso de la noche y madrugada; 6 fueron normalizados parcialmente y aún están pendientes 7.
Se estima que los afectados eléctricamente por el vendaval fueron 250 mil usuarios aproximadamente, de los cuales 180 mil ya cuentan con el suministro de energía.