Ciudades

Policía de departamental reportó un aumento del pie de fuerza en las zonas de conflicto

El rompimiento de los diálogos con el ELN ha encendido las alarmas entre los sectores de la población civil.

Policías en el Catatumbo. Foto: Getty Images

Policías en el Catatumbo. Foto: Getty Images(Thot)

Cúcuta

Luego de los hechos violentos registrados hacia los uniformados tras el cese al fuego entre el Ejército Nacional y la guerrilla del ELN, el comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, Coronel Néstor Arévalo, explicó que aumentarán el pie de fuerza en los puntos más críticos y golpeados por el conflicto armado.

“Hemos reforzado con unidades de la Policía Nacional, nuestras estaciones de policía, sobre todo en los sectores de Guamalito (El Carmen) y Otaré (Ocaña)”, explicó el comandante de la policía en el departamento.

Asimismo, agregó que “en articulación con el Ejército Nacional hemos fortalecido la presencia militar en el área de conflicto”.

Fue justo en ese sector de Guamalito en donde hace un par de semanas un enfrentamiento entre la guerrilla del ELN y la fuerza pública dejó como saldo dos soldados asesinados.

El ministro de defensa, Iván Velásquez, hizo un llamado a las fuerzas militares del país para que tomen acciones contundentes en contra de estos grupos guerrilleros y que lleven la paz a las regiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad