Más de 150 viviendas afectadas por vendaval en Barranquilla
En el balance preliminar, la Alcaldía informó que hay 50 sectores con afectaciones y 140 árboles caídos
Tras el vendaval que arrasó con el tejado de varias viviendas y árboles en distintos puntos de Barranquilla, los organismos de socorro del distrito siguen avanzando este martes en la identificación y atención de las afectaciones generadas en las cinco localidades de la ciudad.
En medio de los trabajos de identificación se están llevando a cabo acciones inmediatas y coordinadas para enfrentar las emergencias ocasionadas por este fenómeno.
La Oficina de Gestión del Riesgo, en coordinación con organismos de socorro de la ciudad, ha desplegado a sus funcionarios para evaluar los daños en los distintos sectores afectados y realizar censos detallados con el fin de proporcionar asistencia humanitaria a las familias damnificadas y asegurar una respuesta efectiva a las emergencias.
Más información
“Estos equipos están dedicados a la remoción de escombros, la restauración de servicios esenciales y la asistencia directa a los afectados. Los reportes preliminares indican que más de 50 sectores han experimentado caídas de árboles, daños en redes eléctricas y voladuras de techos”, dijo la Alcaldía en un comunicado.
Reporte inicial
Dentro del balance obtenido en un primer corte preliminar a las 10:00 p.m., la Oficina de Gestión del Riesgo da cuenta de 152 casas reportadas como destechadas,145 árboles caídos y 6 postes caídos.
En las unidades de servicio para la primera infancia, se reportaron afectaciones en infraestructuras en las sedes del CDI barrio Santo Domingo y CDI Gardenias.
En los casos de estos CDI y en las IED con afectaciones, según los informes del cuerpo técnico desplazado a esas sedes se determinará el proceso operativo de este martes. En muchas de estas unidades el fluido eléctrico quedó interrumpido a causa de la lluvia y de las fuertes brisas, esperando que se restablezca el servicio en las próximas horas.
También se reportaron afectaciones en 7 instituciones educativas distritales por caída de árboles, cerramientos, daños en cubiertas. Mientras tanto, 2 Centros de Desarrollo Infantil presentaron daños en su infraestructura.
El Distrito dio a conocer que más de 7 árboles de gran tamaño cayeron, afectando la movilidad en distintos sectores y 3 escenarios deportivos con afectaciones en vallas y luminarias.