Las altas temperaturas han disparado el consumo de agua en Bogotá: Esto dice el Acueducto
El acueducto hace un llamado a la comunidad para que tengan en cuenta la importancia del consumo solidario para asegurar la disponibilidad de agua mientras se restablecen los niveles de los embalses del sistema Chingaza,
Bogotá
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) alertó sobre los efectos negativos del sobreconsumo de agua y el uso inadecuado de los tanques de reserva, que están afectando la recuperación y presión del servicio de agua en la ciudad.
Le puede interesar:
Durante los períodos de racionamiento, el no cierre de los tanques de reserva en los edificios y el elevado consumo están provocando irregularidades en la presión del agua. Estas variaciones dificultan y retrasan el restablecimiento del servicio, especialmente durante las horas de mayor demanda.
¿Qué dice el Acueducto?
El Acueducto subraya la importancia de un consumo solidario para asegurar la disponibilidad de agua mientras se restablecen los niveles de los embalses del sistema Chingaza, los cuales han disminuido debido a la falta de lluvias.
La reciente ola de calor ha incrementado el consumo de agua más allá de lo previsto, y los problemas de presión en el servicio.
Las áreas más afectadas incluyen los sectores occidentales de Bogotá, como Suba, Engativá, Ciudad Kennedy y Bosa.
Adicionalmente, esta situación también impacta a los municipios cercanos como Funza, Mosquera y Madrid, aumentando los tiempos de normalización del servicio en estos lugares posterior a los turnos de racionamiento.
La EAAB hace un llamado a todos los residentes para que adopten prácticas de consumo responsable. Además le recomienda a los conjuntos cerrar los tanques de reserva durante los días de racionamiento para evitar que el agua se desvíe de las áreas necesitadas y para reducir las oscilaciones de presión que complican la normalización del suministro.