Denuncian acoso sexual durante procedimiento policial en el peaje Papiros
El procedimiento se realizó en la tarde de este lunes.
Se trata de Karol Solis, quien ha liderado una manifestación que desde hace diez días se encuentran ubicados en el peaje Papiros en rechazo al cobro que se reanudó desde el 1 de septiembre.
Solis, denunció que en medio del procedimiento policial en donde participó el antiguo ESMAD, hubo acoso sexual contra ella. La mujer fue trasladada hacia una patrulla
“Todo el procedimiento que hicieron es ilegal. Que cuatro o cinco patrulleras se presten para hacer acoso sexual de una mujer tiene que ser de los más bajo y deplorable que haya”, manifestó en un video publicado en “X”.
La Universidad del Norte, de donde es docente la mujer, rechazó toda forma de violencia y pidió respeto a la libertad de expresión, y pidieron a las autoridades a aclarar estos hechos.
Ruth Pareja, de las organizaciones de mujeres en el Atlántico, también rechazó este hecho y pidió que haya más respeto hacia las mujeres durante estos procedimientos
La Policía emitió un comunicado:
1. Luego de agotar los recursos de diálogo y mediación con el acompañamiento de autoridades administrativas y entes de control, fue necesario la utilización de los medios constitucionales de la Policía para cumplir resolución del Ministerio de Transporte que ordena la reactivación del cobro del Peaje Papiros, en la Vía al Mar.
2. Durante el procedimiento fue necesario el traslado para procedimiento policivo de una particular y la aplicación de una medida correctiva de acuerdo con la Ley 1801 de 2016 en su artículo 35 numeral 2 (Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía.)
3. La Policía Metropolitana de Barranquilla es respetuosa y garante de los derechos de los ciudadanos. Todas nuestras actuaciones han sido coordinadas en el marco del PMU donde se encuentran representadas las autoridades administrativas correspondientes.