Ciudades

CTU advierte afectaciones por falta de subdirector de transporte en el Área Metropolitana

La Corporación de Transportadores Urbanos (CTU) informó que la autoridad de transporte metropolitano lleva 9 meses sin subdirector en esta dependencia.

Área Metropolitana- foto cortesía

Área Metropolitana- foto cortesía

Medellín

La Corporación de Transportadores Urbanos (CTU) advirtió sobre la falta de un subdirector de transporte en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, destacando que esta ausencia está causando demoras significativas en la toma de decisiones cruciales para el avance de la integración de las rutas de buses metropolitanas.

La CTU ha señalado que la carencia de este cargo clave, por más de 9 meses, está afectando la planificación y ejecución de modelos de integración de las rutas de transporte público, lo que podría perjudicar la eficiencia y coordinación del sistema de transporte urbano. Además, la situación está complica los preparativos para la operación del metro ligero de la 80, que ya se encuentra en fase de construcción.

Lea también

El presidente de la CTU, Jimy Alexis Gómez Ossa, afirmó que en las discusiones de la mesa de transporte metropolitano se han realizado las advertencias pertinentes para garantizar la toma de decisiones que permitan avanzar en los proyectos necesarios para mejorar la movilidad en el valle de Aburrá. Gómez Ossa subrayó que la ausencia en el cargo no debe generar sorpresas que puedan afectar el progreso de estos proyectos.

El vacío en la dirección de transporte impide que se realicen ajustes necesarios y se coordinen las acciones entre los distintos actores del sistema de transporte, lo cual es fundamental para la adecuada implementación de los proyectos en curso y para garantizar un servicio eficiente a los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad