Selección Colombia

Cali le respondió a la Selección: los récords que dejó la masiva asistencia al Pascual

El máximo escenario de los caleños se vistió de gala para los cuartos de final del Mundial Sub-20, que dejaron la eliminación de Colombia ante Países Bajos.

Getty Images

Getty Images / NELSON RIOS

Cali se ratificó como la casa del fútbol femenino luego de concretar una masiva presencia de público en el estadio Pascual Guerrero para el partido entre Países Bajos y Colombia por los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20. No obstante, el final no fue feliz para el país, pues la Tricolor terminó eliminada luego del 2-2 en los 120 minutos y una mala ejecución de los penales.

La fiesta fue total en el máximo escenario de los caleños con la presencia de 37.382 hinchas. El equipo dirigido por Carlos Paniagua se encargó de animarla con el buen fútbol demostrado y una Karla Torres que se encargó de marcar el doblete que parecía conducir a Colombia a las semifinales del Mundial. Sin embargo, Países Bajos comenzó a apagar la celebración cuando empató el marcador al minuto 85 con la anotación de Inske Weiman.

El juego se fue al alargue y la Tricolor tuvo para ganarlo, pero el desgaste físico y mental pasó factura de cara a los penales. La arquera neerlandesa se lució atajando los cobros de Gabriela Rodríguez y Katerina Osorio, mientras que Juana Ortegón enterró las posibilidades enviando su disparo por encima del arco, para pasar de la fiesta a un silencio sepulcral en el Pascual.

Los récords de asistencia que dejó el partido

Fueron cuatro los registros a destacar que hacen de Cali la casa del fútbol femenino en el país. Con los 37.382 espectadores que asistieron al Pascual, se cumplió con el récord de aficionados en un partido de un Mundial Femenino Sub-20 desde que el torneo pasó a jugarse en esta categoría y dejó la Sub-19.

Del mismo modo, fue el mayor registro de hinchas en un estadio para ver un partido de la Selección Colombia Femenina en cualquier categoría, así como el récord de un partido de fútbol femenino disputado en el país.

Finalmente, cumplió con la tercera asistencia más alta en la historia del campeonato, contando la era Sub-19 y la Sub-20.

Entretanto, en los tres estadios que albergaron a la Tricolor (El Campín, Atanasio Girardot y Pascual Guerrero) hubo un total de 170.256 personas que acompañaron a la Selección en los cuatro partidos que disputó, con un promedio de 34.051 por compromiso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad