Yerson Mosquera volvió a ser titular con Wolverhampton en la derrota contra Newcastle
El colombiano disputó los 90 minutos con su equipo, luego de haber estado con la Selección Colombia.
El Newcastle United se enganchó al tren de cabeza de la Premier League con una remontada ante el Wolverhampton Wanderers marcada por dos misiles de Fabian Schär y Harvey Barnes (1-2).
El equipo del colombiano está en zona de descenso y todavía no conoce la victoria en lo que va del campeonato sumando apenas una unidad. Mosquera es titular indiscutible para los Wolves que necesitan de una victoria para aumentar casillas y posicionarse mejor.
Cuando el marcador favorecía a los amarillos, los dirigidos por Eddie Howe le dieron vuelta al partido en 5 minutos y se llevan tres puntos importantes a casa y siguen disputando un puesto para competencias europeas.
Análisis del encuentro
Por cuerpo, el danés se llevó la pelota ante el central del Newcastle y puso un pase al primer palo para Joao Gomes, que dejó pasar la bola y engañó a todo el mundo para que Mario Lemina llegara desde atrás y marcara el 0-1.
El Wolves, que seguramente no mereció el castigo de perder, aguantó la ventaja hasta el minuto 75, cuando Schär, que volvía tras una suspensión de tres partidos por ser expulsado en el primero de liga, superó el ‘autobús’ de los ‘Lobos’ con un misil desde 35 metros que tocó en la cabeza de Craig Dawson y fue a una escuadra.
El golazo animó a los de Eddie Howe y cinco minutos después Harvey Barnes recibió una pelota en el flanco izquierdo, recortó hacia el interior y encontró una preciosa curva hacia una escuadra para mandar los puntos a St. James’ Park.La victoria la selló Nick Pope, el portero de los ‘Magpies’, con una paradón a un tiro acrobático de Matheus Cunha en el tiempo añadido.
La victoria coloca al Newcastle en tercera posición con diez puntos, los mismos que el Arsenal y dos menos que el Manchester City. El Wolves cierra las posiciones de descenso con un solo punto en cuatro jornadas y la preocupante cifra de once goles encajados. Solo el Everton, con trece, tiene peores prestaciones defensivas.