Se hacía pasar como vendedor de aguacates para transportar material de guerra
Al sujeto lo sorprendió la Policía Nacional en Zambrano cuando transportaba cartuchos de diferentes calibres y tenía un mes de haber salido de la cárcel
En labores de registro y control a personas, patrullas de vigilancia de la estación de Policía de Zambrano con el apoyo de la Infantería de Marina, lograron capturar en flagrancia a un sujeto conocido con el alias del “César”, cuando presuntamente transportaba material de guerra encaletado en una caja con aguacates. Los hechos se registraron en el barrio Caldas, sector polideportivo del municipio de Zambrano.
En medio de las investigaciones de la Policía Judicial se logró establecer que presuntamente este sujeto estaría vinculado en varios hurtos a mano armada en las poblaciones de Zambrano y Plato (Magdalena). Además, se conoció que hace un mes había salido de la cárcel, luego de haber cumplido una condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Policía:
Así mismo, le registran ocho anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado, hurto simple y fuga de presos.
Tras las pesquisas de los policías y la denuncia realizada por algunas víctimas pudieron establecer que este presunto delincuente utilizaba la fachada de vendedor ambulante para hacer dos trabajos en uno.
Gracias a la rápida acción de los uniformados, este presunto delincuente fue capturado en flagrancia, hallándole en su poder 19 cartuchos calibre 5,56.
Tanto el material incautado como el capturado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones. En audiencias preliminares un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.