Nuevos incendios en Cundinamarca: Bomberos y comunidad controlan la conflagración
El gobernador, Jorge Emilio Rey hace un llamado a unir esfuerzos para controlar los incendios que se presentan en el departamento.
Cundinamarca
En horas de la tarde de este domingo 15 de septiembre, se reporta un nuevo incendio en la vereda de Chapaima y el Embrujo del municipio de Villeta en Cundinamarca. El gobernador, Jorge Emilio Rey, informó que está siendo atendido por el Cuerpo de Bomberos de Villeta, de Nocaima y de Quebradanegra, con el apoyo del Ejército, de la comunidad y de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) que presta los carrotanques.
En la vereda Chapaima, se encuentran 67 personas atendiendo la conflagración entre esas: 11 unidades de Bomberos Villeta, 5 unidades de Bomberos Nimaima, 8 unidades de Bomberos Nocaima, 13 unidades del Ejército, 1 una Camioneta de la alcaldía con su conductor , 1 una Camioneta del acueducto con su conductor, 1 carrotanque con el conductor de EPC, 7 personas de la Alcaldía incluido el alcalde y 20 personas de la comunidad.
En la vereda el Embrujo, se encuentran al momento 72 personas trabajando por controlar el incendio que no tiene en riesgo ninguna de las viviendas. Las entidades en el punto son: 5 unidades Bomberos Quebradanegra, 10 personas de la comunidad, .
Con este nuevo incendio en Cundinamarca, ya se registran 4 controlados en la zona: en Villeta, Guayabal de Síquima y San Francisco, por lo que el gobernador hace un llamado a unir más esfuerzos para extinguirlos y que no sigan afectando a la comunidad y al medio ambiente.