Ciudades

Piden justicia por el homicidio del ganadero Esteban Urueta y sus dos colaboradores

La Policía confirmó que los cuerpos hallados fueron trasladados hasta Medellín para su plena identificación.

Foto: Carlos Beleño, hijo de una de las víctimas del triple homicidio. Cortesía.

Foto: Carlos Beleño, hijo de una de las víctimas del triple homicidio. Cortesía. / Elizabeth

Montería

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, confirmó a través de su cuenta de X que las investigaciones que se adelantan por el asesinato del ganadero Esteban Urueta y sus dos colaboradores, siguen su curso en manos de la Fiscalía.

“En estos momentos el proceso avanza por parte de la Fiscalía y Medicina Legal, a quienes les pido celeridad. Toda nuestra solidaridad con sus familiares y seres queridos”, señaló el mandatario departamental.

Entretanto, los familiares de las víctimas piden justicia y cuestionan el hermetismo que han mantenido las autoridades en el desarrollo del caso.

“Pido justicia, yo sé que todos están del lado de nosotros, rechazando esta masacre que ellos hicieron. Por favor, las entidades actúen rápido”, afirmó Carlos Beleño, hijo de una de las víctimas y amigo de Esteban Urueta.

Beleño insiste en que dos personas señaladas de cometer el triple homicidio se entregaron a las autoridades y fueron quienes revelaron el lugar en el que se encontraban los cuerpos sin vida del ganadero y los colaboradores, que respondían a los nombres de Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola.

“Ellos ya declararon cómo hicieron el asesinato, cómo planearon todo, dónde los enterraron; ellos fueron, marcaron el punto donde estaban enterrados”, dijo.

Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional, brigadier general Nicolás Zapata, indicó que el hallazgo de los cuerpos se realizó en el corregimiento La Carolina, entre los municipios de Chimá y Ciénaga de Oro, sin embargo, desde la institución aún no se precisa si los cadáveres corresponden a las personas que habían sido reportadas como desaparecidas, por lo que fueron trasladados hasta Medellín para su plena identificación.

“Luego de labores de búsqueda del equipo interdisciplinario conformado por personal de la Policía, Fiscalía y el Ejército, en los municipios de Ciénaga de Oro y Chimá, en el corregimiento La Carolina, donde se tuvo la información de la ubicación de dos cuerpos sin vida; hasta ahí llega el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y realiza el levantamiento de tres cuerpos”, resaltó el oficial.

Las autoridades continúan sin confirmar la detención de los dos hombres que se habrían entregado y confesado voluntariamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad