Por salvar a su perro, hija de una diputada murió atropellada por el Tren de la Sabana
Al respecto, el ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo un polémico pronunciamiento en el que aseguró que los trenes representan un peligro para la comunidad.
Bogotá D.C
En la mañana de este sábado 14 de septiembre se presentó un lamentable hecho en el sector de Puerta del Sol, en el municipio de Cajicá que involucra el Tren de la Sabana y la muerte de una joven de 22 años.
El tren atropelló a la joven identificada como Juanita Cárdenas Gómez, hija de la diputada Angélica Gómez y que se desempeñaba como consejera municipal de juventud de Cajicá.
La Alcaldía de Cajicá lamentó este hecho y está realizando el respectivo acompañamiento a los familiares de Juanita, por lo que en un comunicado le pidieron a las personas no difundir hipótesis sobre lo que ocurrió.
Asimismo, el cuerpo de bomberos del municipio junto con respectivas autoridades están adelantando investigaciones para determinar las causas de la muerte de la joven.
“Al llegar al sitio, infortunadamente, se encuentra la persona involucrada sin signos vitales. Estamos en este momento estableciendo las causas que generaron este siniestro. En trabajo coordinado con los organismos investigativos”, indicó el Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
Ante las diferentes versiones sobre lo que había pasado, se decía que Juanita estaba con audífonos haciendo ejercicio, la familia publicó un comunicado para aclarar la situación.
“Juanita en su amor infinito por los animales, desafortunadamente fue alcanzada por el tren cuando intentaba salvar la vida de su perrito que estaba atrapado en la carrilera”, dice el comunicado firmado por la diputada Gómez que fue publicado por sus familiares y amigos.
La velación de la joven será este domingo 15 de septiembre en Cajicá y el funeral se llevará a cabo el lunes 16 de septiembre.
¿Trenes representan un peligro para las personas y mascotas?
Sobre este trágico hecho, el ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa afirmó que los trenes son un peligro por lo que se deben poner al rededor de estos “rejas, muros o zanjas impasables”.
“En ninguna ciudad avanzada densa del mundo hay trenes en superficie”, indicó el ex mandatario de la capital.
Además, Peñalosa aprovechó y defendió su posición sobre el Transmilenio en la ciudad, “La realidad, así no sea sexy, es que Transmilenio en el corredor del ferrocarril cuesta mucho menos, tiene más capacidad, más flexibilidad y es mucho más amable por la ciudad”.