Estudiantes de arquitectura pretenden cambiarle la cara al Patio Portal de Transcaribe
Se diseñará y realizará una intervención por parte de la facultad de Arquitectura, artes y diseño de la Universidad de San Buenaventura como proyecto de aula
Transcaribe, y los estudiantes de la facultad de Arquitectura, artes y diseños de la Universidad de San Buenaventura seccional Cartagena, unirán esfuerzos para cambiarle la cara al Patio Portal, el punto de mayor tráfico de usuarios del sistema y corazón de la operación del mismo.
La gerente de Transcaribe, Ercilia Barrios Flórez, visitó las aulas donde reciben clases los estudiantes de sexto semestre de esta carrera, para conversar con ellos acerca de la intervención que se realizará en el Patio Portal, y de la cual estos jóvenes harán parte activa.
Transcaribe:
“Los estudiantes participarán del diseño de una intervención que mejorará los espacios del portal, para lograr hacerlo más amigable con el medio ambiente y con los usuarios del sistema, buscando bajar la temperatura de esa infraestructura y permitir que haya una mejora significativa en la colorimetría y el ambiente”, explicó la Gerente.
La misma facultad eligió a los estudiantes de sexto semestre para que participen de esta intervención, como parte de un taller de aula, en el que van a diseñar cómo será la construcción, mantenimiento y reparación de la infraestructura. La propuesta del grupo ganador será ejecutada dentro del patio portal.
“Estoy agradecida porque Transcaribe nos escogió a nosotros para realizar no solo un diseño paisajístico sino también una intervención urbana. Me parece importante que hayan escogido estudiantes, porque la mayoría somos usuarios y pensaremos en cómo favorecer a los usuarios y a toda la comunidad”, afirmó la estudiante Alana Marimón Felizzola.
Su compañero Carlos Julio García Rocha, resaltó que “gracias a esta iniciativa podemos potencializar los conocimientos que se nos están otorgando en la facultad, y cómo podemos implementarlos en el ámbito social y contribuir a la comunidad. Es bastante interesante el reto, nos sentimos felices por haber sido seleccionados, porque nos sentimos en la capacidad de suplir estas capacidades”.