Supermercados en frontera buscan crear compra directa a cultivadores nortesantandereanos
Esta estrategia permitiría una baja de precios para el consumidor final.
Cúcuta
Wilman Tarazona, representante de los supermercados independientes en Norte de Santander, mostró su preocupación ante la “burbuja económica” que se vive en Cenabastos y que estaría provocando alza en los precios de los productos de la canasta familias. Tras lo anterior, indicó que desde los supermercados en zona de frontera, están buscando crear estrategias para comprar los productos agrícolas directamente al campesino nortesantandereano y de esta manera evitar que los precios para el consumidor final estén por las nubes.
“Allá van a incrementar el valor. Recuerden que se vive una burbuja en Cenabastos, se vive de la temeridad, se vive de cualquier cosa para poder subir los precios” dijo Tarazona.
Más información
Recordó que la venta en la central de abastos de Cúcuta se da diariamente, “entonces, una de las cosas que buscamos desde la asociación de supermercados es hacer la compra directa al cultivador para que ese dinero le quede a ellos y no al intermediario”.
Productos como la papa, zanahoria, apio, papa amarilla, tomate, pimentón, aguacate, según Tarazona, son los que estarían sufriendo el mayor subida de precios en esta región.
Indicó que este sector de la economía se está viendo azotado por la crisis que se vive tanto en la región como el país y lo que buscan es crear estrategias para que sus ventas no sigan con tendencia a la baja y que el cucuteño pueda seguir comiendo productos de calidad y frescos.