Presidente de Fedetranscarga, Henry Cárdenas, renunció a su cargo
El anunció de su renuncia se da luego de una semana de finalizado el paro camionero en el país.
Bogotá
A través de un comunicado, la Federación del Transporte de Carga (Fedetranscarga), el líder gremial Henry Alberto Cárdenas Cruz, confirmó su renuncia a la presidencia a ese conglomerado de transportistas, exactamente una semana de levantado el paro camionero que duró siete días, y generó desabastecimiento en varias regiones del país.
En el comunicado de una página, el gremio agradeció los aportes de Cárdenas durante su presidencia y a la vez “la Junta Directiva de Fedetranscarga, junto con los miembros que conforman nuestra Asamblea General, reafirmamos nuestro compromiso con el progreso y aportes a nuestro sector de la mano de la evolución de nuestra organización. Consideramos que bajo la actual coyuntura, Fedetranscarga debe continuar con su denodada labor bajo una renovada visión estratégica que nos continúe posicionando como uno de los gremios líderes en el sector transporte del país”.
Ver también...
Ante el anuncio de Fedetranscarga, el presidente Gustavo Petro, se pronunció y abordando lo generado durante le paro camionero la semana pasada en varias regiones del país, lo calificó como “desestabilizado”.
Lo expuesto por el mandatario, es bajo el contexto que muchos sectores acusaron a Henry Cárdenas, como el principal promotor del paro camionero y de procurar sostenerlo, pero que a la par, el ahora expresidente de Fedetranscarga, negaba dicha acusación en medio de su participación en la mesa de concertación entre transportadores y el Gobierno Nacional.
En medio de la coyuntura del incremento del precio del ACPM, Cárdenas se convirtió en uno de los lideres gremiales que más aseguraba que se afectaría la economía del país y principalmente para los pequeños transportistas. Por último el comunicado recalca que Fedetranscarga “está listo para escribir un nuevo capítulo en el futuro del transporte (...) y nos consolidaremos como un gremio que fomente consensos, acuerdos y alianzas para el beneficio de todos los actores del transporte y del país”.