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EPM reveló que ha dejado de recibir $2,3 billones por problemas de recaudo con Afinia

De 1.7 millones de usuarios de Afinia en la Costa Caribe, 927.000 de ellos no pagan.

Gerente de EPM, Jhon Maya Salazar. Foto: Caracol Radio.

Gerente de EPM, Jhon Maya Salazar. Foto: Caracol Radio.

EPM reveló que ha dejado de recibir $2.3 billones por dificultades de recaudo con Afinia, en la Costa Caribe. Por esta situación, que afectaría las finanzas de la empresa, contemplan la posibilidad de vender el 100% de su participación en la filial.

El gerente de EPM, Jhon Maya Salazar, explicó que el principal inconveniente tiene que ver justamente con el recaudo. Contó que en una zona de la Costa Caribe tienen 1.7 millones de usuarios y 927.000 de ellos no pagan.

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“Si bien con Afinia tenemos proyectado un plan de inversiones agresivo, que para los próximos años es cercano a los $5 billones, el bajo recaudo, el aumento de las pérdidas de energía y el saldo pendiente por recibir de la opción tarifaria nos pone a pensar en reorientar estas proyecciones”.

De acuerdo con Maya Salazar, Afinia ha invertido más de $2 billones para alcanzar niveles de calidad muy superiores a los de 2020, cuando inició operaciones en la Costa Caribe.

¿Intervención del Gobierno Nacional?

El gerente de EPM aclaró que no se ha solicitado la intervención de Afinia ante el Gobierno Nacional, y que, por el contrario, el grupo empresarial honra su compromiso con la calidad y continuidad del servicio para los usuarios.

Finalmente, dijo que el panorama comenzaría a complicarse en diciembre si el Gobierno Nacional no tiene una respuesta oportuna con la aceptación para comprar la participación accionaria.

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