Convocan a paro de taxistas para este jueves en Ibagué
Según Álvaro Tapias, vocero del gremio, se cansaron de los incumplimientos de la Alcaldía en el control de ilegalidad en el transporte.
Ibagué
Tras una reunión que se cumplió en la noche del miércoles 10 de septiembre en la que participaron varias asociaciones de taxistas, se definió un cese de actividades por el incumplimiento de la Alcaldía en los compromisos pactados para combatir la ilegalidad.
“Se ha triplicado la ilegalidad, ofrecemos excusas a los ibaguereños por las incomodidades que se puedan presentar, pero estamos luchando por nuestros intereses económicos, estamos trabajando a pérdida”, dijo Álvaro Tapia,
Según Tapias, los conductores que manejan este tipo de vehículos para un turno de 8 horas al termino de la jornada llegan a sus casas con $15 mil, dinero que no les alcanza para el sustento de sus familias.
La convocatoria que se está adelantando tiene como hora cero este jueves 12 de septiembre a las 6:00 a.m. en el estadio Manuel Murillo Toro, lugar en el que se determinarían los puntos de concentración y cierre de vías.
“Esta administración se ha burlado con el gremio de taxistas, no ha combatido la ilegalidad, el gremio tiende a desaparecer sino se adelantan los controles para contrarrestar la ilegalidad”, recalcó Álvaro Tapias.
Tapias finalmente, aseguró que la Secretaría de Movilidad a cargo de Ricardo Fabian Rodríguez no ha cumplido con los puntos que se han definido para adelantar operativos contra el transporte ilegal.
“Tenemos un pliego de peticiones para la señora alcaldesa, sino nos cumple paramos la ciudad, la Constitución Política nos avala a la protesta que haremos con el fin de defender nuestros derechos”, puntualizó Tapias.
En la ciudad de Ibagué hay 3.060 taxis registrados, parque automotor que está congelado, mientras que se afirma que podrían estar trabajando más de 5 mil vehículos particulares.