IDU y Alcaldía de Bogotá acuerdan agilizar obras de infraestructura con gremio costructor
Durante el encuentro, se habló de la importancia de optimizar los frentes de obra en la capital para mejorar el desarrollo urbano.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunió durante la mañana del 10 de septiembre con la junta directiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) para discutir los retos en los proyectos de obra que se desarrollan en la capital. Durante el encuentro, se abordaron los principales cuellos de botella que afectan el avance de las construcciones.
Galán, acompañado por el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, coincidió con los representantes del gremio en la necesidad de acelerar los procesos constructivos en los distintos frentes de obra que se extienden por la ciudad. La CCI presentó recomendaciones para mejorar la gestión contractual del IDU, y tanto contratistas como interventores expusieron las dificultades que enfrentan en la ejecución de los proyectos.
Ambas partes acordaron la importancia de trabajar de manera conjunta para optimizar el desarrollo de la infraestructura en Bogotá y avanzar en los proyectos en curso.
En su momento el alcalde Galán afirmó que se destinará el presupuesto más alto en la historia de Bogotá para proyectos de infraestructura. “El Plan de Desarrollo sancionado hoy incluye una inversión de aproximadamente 142,5 billones de pesos en infraestructura de movilidad, 1,2 billones para el sector salud y 1,3 billones para educación”, indicó.