Le está llegando el fin a la tarabita de Molagavita y Mogotes
El Invías anunció que iniciará los estudios y diseños del puente peatonal sobre el río Chicamocha que remplazará esta forma artesanal de movilizarse las comunidades.
Bucaramanga
Por fin, el Instituto Nacional de Vías (Invías) atendió el llamado de las comunidades de los municipios de Molagavita y Mogotes, que pedían acciones antes de que ocurriera una tragedia, especialmente en la población adulta mayor y los niños.
Una avalancha destruyó un puente y varias carreteras en el municipio de Guaca
La población campesina de esas dos localidades cruza el caudaloso río Chicamocha en una tarabita artesanal.
Por ello solicitaban a gritos la construcción de un puente peatonal que reemplazará las tarabitas artesanales que utilizaban los niños y adultos para cruzar el río Chicamocha.
Cae en poder de la policía el sujeto que extorsionaba a una adolescente
Atendiendo el llamado de los gobiernos locales, de Santander y de las comunidades, Invías comienza la ejecución del contrato para la elaboración de los estudios y diseños del puente peatonal sobre el río Chicamocha.
Con esto, se proyecta cambiar el actual sistema de cruce y comunicación entre la vereda Toma de Agua, en Molagavita, y la vereda Palmas de Felisco, en el municipio de Mogotes.
Incendio dejó sin laboratorio un colegio de Bucaramanga
“Invías destina más de $180 millones para la consultoría e interventoría que busca reemplazar la actual polea o tarabita artesanal, brindando condiciones de seguridad necesarias para las niñas, niños y adultos que necesitan cruzar el río para realizar sus actividades cotidianas”, manifestó el director Técnico y de Estructuración, Mauricio Céspedes Solano.
Alcaldía de Cepitá y Gobernación deberán buscar una solución a puente en peatonal
De esta manera, Invías trabaja en la seguridad y protección comunitaria, aportando soluciones de conectividad con alternativas sostenibles y técnicamente viables que mejoran la calidad de vida de estos municipios del departamento de Santander.