Nueva sede de Universidad Nacional en San Andrés presenta graves retrasos: Procuraduría
El ente de control investigan posibles irregularidades disciplinarias en la planeación y ejecución del proyecto relacionadas con la ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías.
Judicial
El contrato para la construcción del nuevo edificio de la sede Caribe, de la Universidad Nacional en San Andrés, está bajo la lupa de Procuraduría, debido a graves retrasos en la ejecución.
El ente de control investiga presuntas irregularidades en la planeación y ejecución del proyecto ‘Construcción y Dotación de Aulas y Bienestar de al Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe departamento de San Andrés y Providencia’ por valor de cerca de $ 11. 4000 millones.
“Este proyecto ha tenido considerables retrasos para la licencia de construcción y algunos permisos ambientales para la tala de arboles del lote”, dijo el Procurador delegado para la Vigilancia Administrativa, John Harvey Pinzón.
La indagación previa del Ministerio Público cobija a los funcionarios Dolly Montoya Castaño, Rectora, Adriana Santos Martínez, directora de la sede, Jairo Medina Calderón, director del Proyecto y Juan David Osorio Cano, supervisor; por la presunta mora en la planeación y ejecución contractual para efectos de la inversión en el proyecto financiado con recursos del Sistema General de Regalías, el cual fue aprobado por Acuerdo 10 del 21 de septiembre de 2022 del OCAD región Caribe.
El ente disciplinario ordenó la práctica de pruebas documentales que incluyen, entre otras, la solicitud de la resolución por la cual se adiciona el presupuesto de la Universidad Nacional de Colombia con recursos de asignación para la Inversión Regional, copia del programa de giros de recursos del SGR y soportes, así como los informes realizados por el director del proyecto en su condición de responsable.