Fútbol

En la despedida de Luis Suárez, Uruguay protagoniza flojo empate con Paraguay

17 años después, el delantero jugo su último partido con la Celeste.

Luis Suarez (Photo by Ernesto Ryan/Getty Images)

Luis Suarez (Photo by Ernesto Ryan/Getty Images) / Ernesto Ryan

La séptima jornada en eliminatorias dejó un frío empate sin goles entre Uruguay y Paraguay en el Estadio Centenario de Montevideo. Ambos equipos no se sacaron diferencia y por el lado de Bielsa continúa dentro del lote que clasifica al Mundial 2026, pero sigue sin mostrar una buena presentación luego de su participación en la Copa América. El entrenador Alfaro debutó con los rojiblancos y se lleva un valioso empate a casa.

Recordemos que los charrúas no contaron con grandes figuras como Darwin Núñez y Rodrigo Betancourt, quienes están cumpliendo sus respectivas sanciones por los incidentes en el partido con la Selección Colombia en las semifinales de la Copa.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa suman 14 unidades y se ubican en el segundo lugar a la espera del partido de la Selección Colombia. Paraguay, con 6 puntos, continúa en la pelea por buscarse un cupo a la Copa del Mundo en la séptima posición (repechaje).

Se despide uno de los máximos goleadores de las Eliminatorias y en la historia de Uruguay, Luis Suárez jugó su último partido con la celeste y se lleva en su cuenta personal la participación en cuatro mundiales, campeón de la Copa América 2011 y 149 partidos con 69 anotaciones en todas las competencias.

Los palos negaron los goles

Partido enredado con opciones claras de gol para ambos equipos. Uruguay fue el que más lo intentó en las manos de Federico Valverde, quien tomo las riendas del equipo junto a Suárez quien remató y el travesaño le negó su gol de despedida. Luego no lograron concretar ninguna de las jugadas. Por otro lado, los dirigidos por Alfaro plantearon un partido defensivo y un esquema organizado que no permitió el ataque de los charrúas.

Julio Enciso estrelló el palo en el travesaño en los primeros 10 minutos del partido, siendo el jugador más destacado para el cuadro visitante.

No se sacaron diferencias

En los primeros minutos del segundo tiempo, el mediocampista Andrés Cubas sintió una molestia muscular y fue sustituido por Santiago Bueno. De nuevo el travesaño le negó el gol al conjunto paraguayo en el minuto 63, tras el remate potente de Diego Gómez.

El arquero Roberto Fernández tuvo una atajada espectacular, luego de la gran jugada individual de Brian Rodríguez. El atacante inventó una ruleta y soltó un disparo potente que Fernández evacuó al córner. Uruguay presionó en campo contrario durante todo el segundo tiempo, pero sin crear ocasiones peligrosas dentro del área.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad