Empresas en Cartagena ahora podrán gestionar y ahorrar en su consumo energético
Las empresas que usan el servicio de Bia lograron reducir su consumo en un 3,6%
Cartagena
Bia, la comercializadora digital de energía con mayor crecimiento en Colombia, se expande a la Costa Caribe y anuncia su llegada a Cartagena. Tras posicionarse en otras regiones del país y convertirse en la opción favorita de diferentes compañías como: Miniso, Mall Plaza, Andrés Carne de Res, Pepeganga, KFC y Plásticos Mónaco, entre sus más de 2.500 usuarios.
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La expansión a la costa colombiana ofrece una oportunidad única para las empresas locales. La plataforma que desarrollan permite a las empresas monitorear y gestionar su consumo energético de manera eficiente, con herramientas que proporcionan alertas y recomendaciones personalizadas para maximizar el ahorro. Además, ofrecen certificados de energía renovable, reflejando así su compromiso con la sostenibilidad.
En Colombia, el consumo de energía experimentó un incremento promedio del 16% en julio de 2024 en comparación al 2023 en el mismo periodo según XM. Sin embargo, en Cartagena las empresas que usan el servicio de Bia lograron reducir su consumo en un 3,6%, en promedio, a pesar de que en la Costa Caribe el consumo aumentó un 13,4% en el mismo periodo.
“Nuestra misión en Bia es ofrecer a las empresas un control total de su consumo energético, permitiéndoles monitorear en tiempo real, gestionar múltiples puntos de servicio en una sola plataforma, y recibir recomendaciones personalizadas para optimizar el ahorro. También ofrecemos certificados de energía renovable, reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad”, comentó Juan David Quijano, VP Bia Energy.
Abordando los Desafíos Energéticos de la Costa Caribe
Al llegar a la Costa Caribe, el equipo identificó los principales desafíos que enfrentan los usuarios en el sector energético: una considerable falta de información y control sobre su consumo, altos costos en sus facturas de energía y dificultades para entender las facturas promediadas, entre otros aspectos críticos.
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Tecnología avanzada para un control total
El diferencial de Bia radica en sus algoritmos de big data y el uso de machine learning, que gracias a la información de millones de variables medidas a lo largo de su existencia, han logrado refinar a tal punto, que pueden recomendar acciones de ahorro para las empresas de todos los sectores.
En este cambio de comercializador, todo inicia con la instalación de un medidor inteligente, que recopila más de 34 variables energéticas por segundo, y que son enviadas para procesar y ser presentadas de una manera clara en su app y web para un control energético sin precedentes para el usuario.